Vargasvil

Al principio todo era oscuro y silencioso, entonces Dios creó la luz. Al ver que era buena la llenó de colores, los colores irradiaban alegría. Al ver Dios que la alegría era buena, pensó en crear un ser que la inmortalizara. Dios se llenó las manos de barro y comenzó a moldear un hombre de estatura baja, en el pecho le puso un corazón lleno de bondad y su espíritu lo dotó con los dones de la inteligencia y el humor, pero cada que depositaba en él las cualidades, el cabello no se sostenía en la cabeza, un pelo de menos significa siete veces más de humor, bondad e inteligencia. Entonces nació Crisanto Alonso Vargas Ramírez, más conocido como ‘Vargasvil’

Vargasvil

El nombre artístico de este comediante, trovador, repentista y libretista, lo debe a José María Vargas Vila escritor, diplomático y activista político muy controvertido en América por sus idea liberales. El cura párroco de su pueblo lo bautizo así aprovechando su apellido, pero Crisanto por respeto al escritor decidió omitir la última, desde entonces es conocido como VARGASVIL. Su humor es satírico y crítico desde los personajes que interpreta con sus imitaciones y caracterizaciones de presidentes y personajes públicos y polémicos del ámbito nacional e internacional como PINOCHET, CHAVEZ, ALVARO URIBE, GEORGE BUSH, JUAN MANUEL SANTOS actual presidente de Colombia.

Crisanto Vargas crea en 1985 el programa radial más escuchado de esta época, “EL MANICOMIO DE VARGASVIL” transmitido en la cadena radial CARACOL por muchos años. Reconocido por el manejo sarcástico de la actualidad política y noticiosa. También creador del exitoso programa de televisión del canal regional Teleantioquia “Recórcholis con Vargasvil en 1992, formó parte del elenco artístico del programa radial de CARACOL “La Luciérnaga”. Ensambló el equipo que cambio las tardes de la radio en RCN con el programa La Zaranda a principios del 1998. Durante su carrera artística su grupo humorístico ha logrado posicionarse con sus variadas secciones humorísticas y musicales.

VARGASVIL Y LA MÚSICA

Es autor de más de 300 temas musicales grabados por él y otros artistas; amante de la música colombiana y calificado por sus colegas como el rey de la música parrandera, con sus parodias logró ganar disco de oro con temas como La Finquita y reconocimiento con otros como El Gran León, Mi Abuelo, El Mosaico de las Mariposas, Las Cuchibarbies, Erika La Cibernética, De Donde Venimos, El Optimista entre muchos temas.